En Alce Idiomas te GESTIONAMOS LA MATRÍCULA y te PREPARAMOS para que apruebes el EXAMEN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA.
– Prueba 1 CCSE: Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España. Obligatorio para todos los ciudadanos extranjeros.
– Prueba 2 DELE: Diploma de Español Lengua Extranjera (a partir del nivel A2). Únicamente deben hacerlo los ciudadanos extranjeros cuya lengua materna no sea el español.

¿Qué tengo que hacer para matricularme?

Nosotros te proporcionamos toda la información. Puedes:
Enviarnos un correo electrónico a infospanish@alceidiomas.com
Enviarnos un mensaje o whatsapp al 626 359 708.
Llamarnos al 985 254 543 o simplemente venir a nuestra escuela con tu pasaporte.
Horario: lunes a jueves entre las 10:30 y las 13:30

¿Qué es el CCSE?

Es el examen diseñado por el Instituto Cervantes, sobre Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) y que todos los aspirantes a la nacionalidad española tendrán que superar.
Consiste en una prueba no lingüística de 45 minutos que consta de 25 preguntas tipo test, con opciones de respuesta cerradas. Las preguntas sobre el Gobierno, la legislación y la participación ciudadana, suponen el 60% del total del examen y las de cultura, historia y sociedad españolas, el 40%. De las 25 preguntas, es obligatorio contestar correctamente un mínimo de 15 para poder jurar la Constitución. Los aspirantes cuya lengua materna no sea el español deberán superar una prueba lingüística.

¿En qué consiste la prueba lingüística?

La prueba lingüística es un examen de idioma denominado diploma de español DELE. Todos los candidatos deben optar al nivel A2 o superior. Este diploma acredita que el candidato es capaz de comprender frases y expresiones cotidianas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes -información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc. Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas. El DELE A2 consta de diferentes pruebas divididas en dos grupos: GRUPO 1, prueba de compresión de lectura (60 minutos) y expresión e interacción escritas (50 minutos); GRUPO DOS, prueba de comprensión auditiva (35 minutos) y expresión e interacción orales (15 minutos). Se requiere la calificación de «apto» en cada uno de los grupos de pruebas en la misma convocatoria de examen para obtener el diploma que permitirá adquirir la nacionalidad española.

¿Dónde puedo hacer el examen?

Los centros más cercanos para realizar el examen se encuentran en León y Cantabria.

¿Con hacer este examen ya es suficiente para adquirir la nacionalidad española?

En la página web del Ministerio de Justicia, encontrarás información detallada sobre los requisitos para todo el proceso de adquisición de la nacionalidad española.