Cambridge Assessment English está siguiendo atentamente la situación derivada de la propagación del Covid-19. Nuestra prioridad es garantizar la salud y la seguridad de los candidatos y sus familias, así como del personal de nuestros centros. Al mismo tiempo, haremos todo lo posible para minimizar las molestias para el alumnado, las familias, los centros de preparación y el profesorado, al tiempo que cumplimos estrictamente con las mejores prácticas internacionales y seguimos las instrucciones de las autoridades sanitarias nacionales y locales.
A la luz de las medidas de contención que están adoptando las autoridades, Cambridge Assessment English instó a todos sus centros de examen autorizados a aplazar de forma inmediata todas las convocatorias de examen que estuvieran programadas para las próximas semanas.Cambridge Assessment English volverá a prestar los servicios de examen en cuanto las condiciones lo permitan, para lo que se encuentra desplegando un dispositivo de contingencia que incluye medidas de flexibilización de los plazos de inscripción, de las fechas de examen y de los sistemas de logística y distribución, de modo que las convocatorias de examen puedan celebrarse tan pronto como sea posible. Querríamos subrayar que tanto candidatos como centros de preparación pueden realizar matrículas en cualquier momento, sabiendo que la convocatoria de examen se realizará, aunque se tenga que aplazar durante el estado de alarma. Cualquier candidato puede anular su matrícula sin ningún tipo de penalización.
Asimismo, Cambridge Assessment English y Cambridge University Press ponemos a disposición del alumnado una serie de recursos digitales gratuitos y un programa especial de formación mediante seminarios que esperamos sirvan para contribuir a prestar apoyo a toda la comunidad educativa.

Recursos de formación y aprendizaje del inglés para estudiantes, famílias y profesores: Cambridge para ti

Recursos interactivos, juegos y actividades para alumnos de infantil y primaria: Cambridge en casa

Reflexiones, curiosidades, consejos e ideas del mundo de aprendizaje de inglés: Blog Cambridge

Muestras de exámenes, hojas de trabajo, listas de vocabulario y guías de exámenes gratuitos para descargar: Exam Preparation

El equipo de Cambridge Assessment English está además activo en las redes sociales para ofrecer a todos los estudiantes, familias y profesores consejos e información sobre recursos, seminarios web y plataformas de aprendizaje en línea:

Un cordial saludo,

Spain & Portugal Team