Compartir:
Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Los dos edificios que configuran nuestra escuela (Alce1 en Los Nogales 2 y Alce2 en Los Cerezos 1) están ubicados en “El Cristo/Buenavista”, una de las zonas más tranquilas, atractivas y residenciales de Oviedo, a tan solo diez minutos a pie del centro de la ciudad, cerca del mayor campus universitario y de las mejores instalaciones deportivas. Justo enfrente de las escuelas se encuentra el complejo arquitectónico más vanguardista de Oviedo, que alberga el Palacio de Congresos y Exposiciones, un hotel de cuatro estrellas premium y un moderno centro comercial.

OVIEDO

Oviedo es la capital política, administrativa y cultural del Principado de Asturias. Recientemente ha sido reconocida por estudios de la Unión Europea como una de las ciudades españolas con mayor calidad de vida. Sus orígenes se remontan al año 761 y cuenta con doce monumentos nacionales, entre los que destacan los ejemplos más importantes del Prerrománico Asturiano, declarado Patrimonio de la Humanidad. En su centro historico se encuentran la Catedral, la Universidad, iglesias, conventos, palacios y museos que datan desde el S. VIII. En Oviedo nuestros estudiantes disfrutarán de la cercanía, calidez y seguridad de las pequeñas ciudades y de todas las comodidades y atractivos que ofrecen las más grandes. Sus más 25.000 estudiantes universitarios hacen que Oviedo sea una ciudad con energía, joven y vibrante, ideal para hacer amigos, ir de compras y recrearse en su ambiente lúdico y cultural. Desde el año 1981, el Teatro Campoamor de Oviedo es sede de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, considerada como uno de los actos culturales más importantes de la agenda internacional, reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural de la Humanidad. Los premios están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

ASTURIAS

El Principado de Asturias se encuentra en el centro de la Cornisa Cantábrica, al norte de España. “Verde” es el adjetivo apropiado para definirlo, ya que lo conforma un paisaje exuberante que impresiona al visitante y que hace cierto el calificativo de “Paraíso Natural”. Asturias, por sus peculiares características, ofrece una naturaleza privilegiada en la que se integran las amplias playas, Gijón, Salinas, Colunga…, pequeñas calas y agrestes acantilados de la costa, en Cudillero, Tapia de Casariego, Lastres, Llanes… En la Cordillera Cantábrica y a poca distancia de Oviedo, se encuentran, el Parque Nacional de los Picos de Europa y los cinco parques naturales de Asturias: Somiedo, Redes, Ponga, Las Ubiñas y Fuentes del Narcea, que forman parte de la gran diversidad y riqueza paisajística de nuestra Comunidad Autónoma. La hospitalidad de sus gentes, su gastronomía, oferta histórica y cultural hacen que Asturias sea el mejor destino para el turismo lingüístico y cultural.

CÓMO LLEGAR A OVIEDO

En autobús o tren: nuestra escuela se encuentra a tan solo unos minutos a pie de las estaciones de tren y autobús de Oviedo que ofrecen multitud de servicios entre Oviedo y distintas capitales de España y Europa. En avión: desde el Aeropuerto de Asturias operan varias compañías con vuelos diarios a Barcelona y Madrid, vuelos regulares a otras ciudades de España, Málaga, Tenerife, Palma de Mallorca, etc. y a varias capitales de Europa, Londres, París, Berlín, Ginebra y Bruselas. El aeropuerto se encuentra a tan solo 47 km de nuestra escuela y está perfectamente comunicado con el centro de Oviedo por un servicio público de autobuses. También podemos encargarnos de la recogida y traslado de nuestros estudiantes desde y hasta el aeropuerto de Asturias u otros aeropuertos de España. Consúltennos precios.

INFORMACIÓN Y FOLLETOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

AGENDA CULTURAL

PÁGINAS DE INTERÉS

AdifAlsaRenfeAENAIberiaEasyJet