Compartir:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

LOS EXAMENES DE CHINO MANDARIN

EL IDIOMA MAS HABLADO EN EL MUNDO

img_7082

NIÑOS ♦ JOVENES ♦ ADULTOS

Los expertos señalan que en pocos años el chino se convertirá en el idioma oficial de toda Asia y, en un futuro, será el más utilizado en todo el mundo. El requisito de tener conocimientos de este idioma cada vez tiene más relevancia en multitud de sectores: comercio exterior, importación-exportación, turismo, hostelería…, por eso más de 50 millones de personas aprenden el chino como segunda lengua.
Para evaluar los conocimientos de chino de hablantes de todo el mundo cuya lengua materna no sea el chino, la Oficina General del Instituto Confucio (Hanban) ha desarrollado, desde 1990, los exámenes HSK, HSKK, YCT y BCT que verifican los diferentes niveles de manera objetiva y eficiente.

HSK (Examen de nivel de chino)
Es un examen internacional estandarizado cuyo énfasis se encuentra en la evaluación de la capacidad comunicativa en lengua china de candidatos cuya primera lengua no es el chino, en ámbitos tales como el laboral, el educativo o el social.

HSKK (Examen de nivel de chino hablado)
Evalúa principalmente la capacidad de expresión oral en lengua china. Incluye tres niveles: básico, intermedio y avanzado.
El HSK incluye un total de seis niveles, cuya correspondencia con el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas (CEFR) se muestra a continuación:

Tabla niveles chino

YCT (prueba de nivel de chino para jóvenes)
Este examen fue puesto en marcha por Hanban, en un esfuerzo por alentar a los jóvenes estudiantes extranjeros a aprender chino y mejorar su suficiencia en dicho idioma. En él se evalúan las habilidades de jóvenes estudiantes extranjeros para utilizar el chino en su vida cotidiana y académica. Consiste en un examen escrito y uno oral, que son independientes entre sí. La prueba escrita está dividida en cuatro niveles y la prueba oral está dividida en Nivel Elemental y Nivel Intermedio.

BCT (Examen de nivel de chino comercial)
Es un examen estandarizado diseñado para evaluar el dominio de chino de los hablantes cuya lengua materna no sea el chino, involucrados en el mundo empresarial. Fue desarrollado por la Universidad de Pekín, encomendado por el Instituto Hanban y su nombre inglés es Business Chinese Test, “BCT”
Este examen evalúa la capacidad comunicativa en chino en una amplia gama de actividades relacionadas con los negocios, tales como diferentes casos de trabajo, la vida cotidiana y la interacción social, enfatizando sobre el carácter práctico y la capacidad de comunicación. Consiste en dos pruebas relativamente independientes: Compresión Oral y Escrita y Expresión Oral y Escrita. Se puede participar en una de las dos, o en ambas a la vez. No hay ningún límite de la edad, experiencia educativa ni duración del aprendizaje de chino para inscribirse para el examen.